AL-ANDALUS: RUTA EXTREMEÑA: SEVILLA-MADRID (6 DIAS/5 NOCHES)

desde 2.900

Descubra el sur de España a bordo de nuestro tren Al Andalus, considerado el tren de lujo más amplio y espacioso del mundo.

Información

Viaje en el tiempo con el tren Al Andalus, transportandose a la epoca dorada del foxtrot y de la Belle Époque, debido a la elegancia de sus magníficos coches salón y sus comodas suites. Delicadas marqueterías, paneles lacados y grabados geométricos vegetales,sombrereros originales
y exquisitos interiores nos hablan de otros tiempos y modas, legado del lujo y la exclusividad de sus orígenes.

Sus habitaciones fueron visitadas por ilustres pasajeros como los los miembros de la monarquia británica, recorriendo Francia desde Calais a la Costa Azul.

El tren Al Andalus nació como producto turístico hace tres décadas, al recuperar y restaurar coches mucho más antiguos para que desplegaran de nuevo su elegancia y sofisticación en las vías españolas.

Sus salones son hoy un perfecto escenario en el que se sirven desayunos a la carta y las cenas y comidas de tres platos diseñadas por nuestros reputados chefs. Un maravilloso espacio para charlar con los compañeros de viaje, disfrutar de un café, un vino o un delicioso cóctel, o simplemente dejar volar la imaginación y relajarse mientras el paisaje discurre a través de los amplios ventanales.

Fechas
Fechas Precio  
16/6/2018 - 21/6/2018
2980€
Itinerario
  1. Primer día, viernes Sevilla - Zafra

    Recepción en Sevilla en el Hotel Alfonso XIII, a las 10.30 horas. Mientras nuestro personal traslada los equipajes al tren, visitaremos la capital de Andalucía, que cuenta con el casco histórico más extenso de España, en el que destacan la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Regreso al tren Al Andalus. Brindis de bienvenida con la tripulación y almuerzo a bordo, mientras emprendemos viaje en dirección a Zafra. Visita de esta histórica ciudad, que conserva importantes huellas de su rico pasado. Cena y noche en Zafra.

  2. Segundo día, sábado Zafra - Mérida

    Iniciaremos el día, como cada jornada, disfrutando de un delicioso desayuno a la carta y buffet. Mientras, el Al Andalus nos acercará a Mérida, capital de Extremadura, donde pasaremos el día. Visita de una finca de cerdo ibérico y recorrido por el Lago Proserpina, el Acueducto de los Milagros y los templos romanos de la ciudad. Tras el almuerzo, visitaremos también el Museo Nacional de Arte Romano, el Anfiteatro y el Teatro. Tiempo libre, antes de la cena. Noche en Mérida.

  3. Tercer día, domingo Mérida - Cáceres

    Viaje hasta Cáceres, ciudad monumental de origen romano cuyo casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se conserva prácticamente intacto. Visita guiada de la ciudad y, después del almuerzo, tiempo libre para recorrerla a nuestro aire. Opcionalmente, aquellos viajeros que lo prefieran podrán realizar una visita al Museo Vostell o a la Fundación Helga de Alvear. Cena a bordo y noche en Cáceres.

  4. Cuarto día, lunes Cáceres - Monfragüe

    Durante el desayuno, pondremos rumbo a Monfragüe, para disfrutar de una mañana en plena naturaleza visitando este Parque Nacional en el que se crían más de 200 especies de vertebrados, más otras muchas que invernan o pueden verse en paso durante la migración a otras latitudes. Finalizada la excursión, almorzaremos y contaremos con animación a bordo del tren. Cena y noche en Monfragüe.

  5. Quinto día, martes Monfragüe - Torrijos - Toledo - Aranjuez

    El Al Andalus nos llevará hasta la localidad de Torrijos, donde nos espera nuestro autobús para acercarnos a Toledo. Visita a la capital visigótica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, “Ciudad Imperial” y lugar donde las culturas cristiana, musulmana y judía convivieron durante siglos. Una vez finalizado el almuerzo, dispondremos de tiempo libre para perdernos en el embrujo toledano. De regreso al tren, y mientras degustamos la cena, nos desplazaremos hacia Aranjuez, Real Sitio de la Corona española desde el siglo XVI. Noche en Aranjuez.

  6. Sexto día, miércoles Aranjuez - Madrid

    Tras disfrutar de nuestro último desayuno a bordo, recorreremos la villa de Aranjuez, con su magnífico Palacio Real y sus extensos jardines, antes de visitar la histórica bodega Carlos III. De regreso al tren y mientras almorzamos, el Al Andalus nos llevará hasta Madrid, donde finalizaremos viaje.

Alojamiento

Los coches suites que hoy componen Al Andalus fueron construyeron en Francia para los desplazamientos de la monarquía británica realizaban entre Calais y la Costa Azul.

Junto a los coches salones, también fabricados por las mismas fechas, conforman un tren con aroma Belle Epoque, sin igual en comodidad, elegancia y amplitud. En Al Andalus, conviven los elementos originales, que hacen de sus coches verdaderas joyas ferroviarias, con los avances técnicos de última generación, que permiten al viajero disfrutar del máximo confort y seguridad.

 

SUITE SUPERIOR:

Elegante y amplia suite, que auna las comodidades del siglo XXI con el aspecto original de este histórico tren.

Cuenta con una cama de matrimonio de dos metros de largos, que durante el día se transforma en un comodo sofá, dejando espacio para la lectura o para disfrutar de las vistas en su salón privado.

Todas las suites cuentan con armario ropero, maletero, caja fuerte, minibar y climatización regulable, además de amplios ventanales y un magnífico baño propio, espacioso y confortable, con ducha de hidromasaje/sauna de vapor, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida de primera categoría, con fragancia exclusiva.

 

SUITE ESTANDAR:

Una coqueta habitación, que conserva las dimensiones y el encanto Belle Epoque de los compartimentos originales
Cuenta con dos camas individuales que se transforman durante el día en cómodos sillones, dejando espacio para la lectura o para disfrutar del paisaje. 

Todas las suites cuentan con armario ropero, maletero, caja fuerte, minibar y climatización regulable, además de amplios ventanales y un magnífico baño propio, con ducha, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida de primera categoría, con fragancia exclusiva.


COCHES SALONES:

El Tren Al Andalus es probablemente el más amplio y espacioso tren turístico del mundo. Sus cuatro salones, exquisitas joyas ferroviarias construidas entre los años 1928 y 1930.

En Al Andalus conviven los elementos originales, que hacen de sus coches auténticas joyas ferroviarias, con los avances técnicos de última generación, ofreciendo un espléndido escenario para múltiples actividades: degustar el desayuno, el almuerzo o la cena a bordo, tomar una copa relajadamente o disfrutar de una actuación musical en el coche piano.

 

 

* La entrada a la habitación no se garantiza hasta las 18:00 horas del día que empieza el viaje, aunque el resto de los servicios comiencen antes. La habitación deberá dejarse libre antes de las 12:00 horas del día de finalización del viaje, aunque el resto de los servicios continúen hasta más tarde.

 

Gastronomía

La gastronomía de cada zona imprime su personalidad a los distintos itinerarios que realiza este palacio sobre ruedas. La cocina andaluza cuenta con productos de fama mundial como el aceite de oliva, el vino de jerez o el jamón ibérico de Jabugo, junto a platos como el gazpacho o el rabo de toro. Una nueva generación de cocineros está imprimiendo aires renovadores a la tradición mediterránea y andalusí. En otros recorridos del tren por España, el viajero podrá disfrutar de los excelentes pescados, carnes y verduras que están en la base de la cocina gallega, degustar los asados que han dado fama a Castilla, o acercarse a platos tradicionales como el cocido maragato. 

El desayuno siempre se sirve a bordo del tren por camareros que atenderán al cliente en su mesa y cuenta, además, con un surtido buffet. Las especialidades locales estarán presentes durante el recorrido haciendo que cada día comience de forma diferente y original también en la mesa. Para las comidas y cenas se alternará la restauración a bordo en los elegantes salones del tren con los reputados fogones que componen la selección de restaurantes del viaje.

Los menús están establecidos de antemano, buscando el equilibrio entre la cocina tradicional de cada zona, la creatividad de los profesionales y la innovación que ha hecho famosos a los cocineros españoles. No obstante, aquellos viajeros que por motivos de salud o de elección precisen de menús especiales podrán solicitarlos, sin perjuicio de la calidad que ofrecemos al resto de comensales. Basta con que adviertan de esta circunstancia, preferentemente en el momento de realizar la reserva, para que su viaje también se amolde a sus necesidades en materia culinaria.

FAQ

OTROS SERVICIOS DISPONIBLES POR CUENTA DEL CLIENTE:

  • Equipaje puerta a puerta: se puede contratar servicio de recogida y entrega de equipajes y pertenencias entre el domicilio del cliente y el tren. Sólo a nivel nacional.
  • Servicio de lavandería.
  • Servicio de bar.

VIDA A BORDO:

Durante su trayecto, el tren Al Andalus se convertirá en su nuevo hogar, su salón, su transporte, su lugar de encuentro, su bar, su habitación: un hotel sobre railes y en el que cada día nos acostamos y amanecemos en un lugar diferente de la jornada anterior. Un viaje unico y diferente a cualquier otra experiencia, debido a que el paisaje que asoma por la ventana de nuestra suite o la del salón donde estemos tomando un café no es nunca el mismo.

El tren permanecerá parado en la estación durante la noche para que el viajero pueda descansar cómodamente. Los salones están diseñados especialmente para relajarse y disfrutar de un entorno evocador en el que disfrutar también de la compañía de resto del pasaje. Muchas amistades han nacido alrededor de una copa o una taza en los coches de Al Andalus. 

Tras la cena, disfrutaremos de una velada de ocio. En Al Andalus cada noche hay fiesta a bordo, con varias actuaciones en vivo a lo largo del viaje, que, dada la longitud del tren, no importunarán a los que prefieran retirarse más temprano a la intimidad de su suite. También se puede optar por tomar algo más tranquilamente en otro de los coches salones o salir a dar un paseo por la localidad en que nos encontremos. El tren nos esperará en la estación hasta la mañana siguiente. 

En general se recomienda ropa y calzado cómodo para el día, cuando estaremos realizando nuestras visitas, mientras que por la noche se puede optar por un atuendo más formal, aunque no se exige una etiqueta determinada en ningún momento.

INFORMACION PARA EL VIAJE:

DOCUMENTACIÓN:

Todos los viajeros deberán contar con documentación que acredite su identidad. En el caso de los extranjeros, la documentación que se precisa para viajar en los trenes es la misma que se necesita para entrar en España desde el país de origen. En cuanto a los españoles, podrán identificarse con su documento nacional de identidad o con el pasaporte.

DINERO:

En España la moneda de curso legal es el Euro. No existe obligación alguna de dar propinas.

MEDICAMENTOS Y ASISTENCIA SANITARIA:

En España, los medicamentos deben adquirirse en las farmacias. Si procede de un país comunitario o estado que mantiene acuerdos con España, se beneficiará de las mismas prestaciones farmacéuticas que los españoles. A bordo, todos los trenes disponen de un kit de primeros auxilios, y la tripulación cuenta con formación para utilizarlo. Además, estamos en continuo contacto con los centros de salud situados a lo largo de los diferentes recorridos, por si algún viajero precisara atención médica.

VACUNAS:

Para viajar a España no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad, aunque, como en cualquier parte del mundo, se recomienda tener actualizada la vacuna antitetánica y el calendario oficial de vacunaciones.

TABACO:

En España está prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados (incluidos los vehículos de transporte público o colectivo). Por tanto, siempre que el viajero se encuentre a bordo, y de acuerdo a la legislación vigente, no podrá fumar. No obstante, los desplazamientos en tren no superan las 3-4 horas de viaje.

SEGURIDAD:

España es uno de los países más seguros de Europa para los turistas que acuden a visitarnos. A bordo, nuestros trenes disponen de servicio de seguridad y caja fuerte, además de vigilancia en todas las estaciones del recorrido.

COMUNICACIONES:

Nuestro tren cuenta con conexión wifi y un ordenador en sus salones desde el que los viajeros podrán acceder a Internet, consultar su correo electrónico, etc.
Para las comunicaciones telefónicas, si desea llamar desde España a otro país deberá marcar 00 seguido del código del país y el número de teléfono. Si desea efectuar una llamada a un número de teléfono de España desde el extranjero, deberá marcar +34 (código de España) y, a continuación, el número de teléfono, compuesto de 9 cifras.
Para los extranjeros que deseen utilizar el móvil, les recomendamos que antes de viajar se comuniquen con su operador para activar el servicio de itinerancia internacional roaming e informarse sobre las tarifas.

SEGURO DE VIAJE:

Este viaje sólo dispone del Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV), por lo que se recomienda la contratación de un seguro particular de viaje, que cubra posibles gastos de cancelación, accidentes fuera del tren, enfermedad o similar, a través de la agencia de viajes o aseguradora.

ACCESIBILIDAD:

Todos los trenes, aunque remodelados y equipados con las últimas tecnologías, son trenes históricos y de época, por lo que su interior no está habilitado y es imposible la circulación de una silla de ruedas o andador. Si se trata de una persona con movilidad reducida, pero que puede valerse por sí misma o con ayuda de un acompañante a bordo, y sólo precisa el apoyo de la silla de ruedas fuera del tren, entonces sí sería posible que viajase. En este caso, si así lo desea y avisando con antelación al realizar la reserva, Trenes Turísticos puede poner una silla de ruedas a disposición del cliente. Es muy importante que estas personas viajen acompañadas y que su acompañante se haga responsable de la silla, de empujarla y de ayudar a la persona impedida, pues no se dispone de personal para tal atención.

MENORES:

Siempre que se viaje con un niño, se cobrará el suplemento o precio establecido en función del tren escogido. El Tren Al Ándalus en su Suite Superior, tiene el espacio suficiente para que los padres coloquen una pequeña cuna de viaje que ellos mismos traigan o para disponer una tercera cama supletoria.

ANIMALES DE COMPAÑÍA:

Nno están permitidos, salvo perros lazarillo que acompañen a su dueño.

SUMINISTRO DE ENERGÍA:

El suministro de energía en España es de 230 V 50 Hz con enchufes tipo F de dos clavijas cilíndricas.

LA TRIPULACION:

La tripulación  está formada por una selección de profesionales al servicio del viajero, preparados para ofrecer una atención exquisita y personalizada en varios idiomas.
El equipo está dirigido por un Jefe de Expedición que, como máximo responsable, llevará las riendas de este crucero ferroviario a buen puerto. En esta singladura le ayudarán el resto de los miembros de la tripulación: maquinista, guía, jefe de camareros, cocineros y camareros, animadores, técnicos de mantenimiento, conductor del autobús y personal de seguridad, que velarán para que el viajero no se tenga que ocupar más que de disfrutar del viaje.

El Jefe de Expedición y el guía se convertirán en los compañeros inseparables del grupo, acompañando a los viajeros en todo momento y ofreciéndoles la información y el asesoramiento que precisen. El animador, por su parte, se encargará de entretener y hacer disfrutar de las estancias a bordo, fomentando la participación activa de los pasajeros.

Toda nuestra tripulación, en coordinación con el Jefe de Expedición, está a disposición del viajero las veinticuatro horas de cada día, garantizando el mismo nivel de alta calidad y el trato personalizado dentro y fuera del tren.
 

¿Qué incluye?
Qué incluye el viaje Elementos que están cubiertos en el precio del viaje.

SUITE ESTANDAR:

  • Alojamiento en compartimento Suite Estándar en el tren.
  • Todos los desayunos, con platos a la carta y productos en buffet.
  • Todas las cenas y comidas, de la más selecta gastronomía, a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluido vino, agua, refrescos y café).
  • Copa y aperitivo de bienvenida.
  • Cena – fiesta de gala fin de viaje.
  • Neceser con útiles de aseo y zapatillas.
  • Agua mineral disponible en el minibar de la suite, sin coste.
  • Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, coctelería, show cooking, baile, etc.
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Excursiones y visitas programadas.
  • Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido.
  • Dos traslados con un 50% de descuento en trenes de Renfe: uno como acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y otro de vuelta desde el punto final del viaje turístico.
  • Tasas y servicios.
  • Prensa diaria y revistas.
  • Servicio de seguridad.
  • Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido.
  • Un excelente equipo humano a su disposición (jefe de Expedición, guía, camareros, cocineros, personal técnico, etc).

SUITE SUPERIOR:

Todo lo incluido en Suite Estándar y además:

  • Alojamiento en Suite Superior en el tren.
  • Opción de disfrutar de dos cenas/comidas privadas en su compartimento.
  • Todas las bebidas no alcohólicas disponibles en el minibar de la suite, sin coste.
  • Posibilidad de que la tripulación recoja y ordene su equipaje, colocando su contenido en el armario de la suite, tanto a la llegada como al finalizar el viaje.
     
Consultar
Fechas Precio  
16/6/2018
21/6/2018
2980€