AURORAS BOREALES DEL NORTE: HELSINKI - TROMSØ

desde 4.470

Un fascinante viaje, con la experiencia de contemplar la aurora boreal (luces del norte) en tren en vagones-cama con baño privado y ducha.

 

Información

Disfruta de seis noches en el círculo polar ártico y al norte. Seis oportunidades para ver la aurora boreal.
Conoceremos Rovaniemi (Finlandia), Kiruna (Suecia), Narvik y Tromsø (Noruega), en un recorrido aproximado 2100 kilómetros.

Fechas
Fechas Precio  
17 feb. 2023 - 25 feb. 2023
4470€
3 mar. 2023 - 11 mar. 2023
4470€
Itinerario
  1. Día 1: Viernes Helsinki – Llegada

    Llegada a Helsinki. Será recibido en el aeropuerto de Helsinki y trasladado a su hotel. Check-in en hotel a partir de las 14:00. La tarde libre.

    Helsinki está situada a lo largo de varias penínsulas e islas a lo largo del Golfo de Finlandia. Hoy en día, el área metropolitana de Helsinki tiene una población total de más de 1 millón, con suburbios hipermodernos repartidos en 764 kilómetros cuadrados. La mayoría de las principales atracciones de la ciudad se encuentran en el centro histórico de la ciudad de fácil acceso caminando desde su hotel ubicado en el centro.

  2. Día 2: Sábado Helsinki : Visita turística de la capital de Finlandia

    Durante una completa visita guiada, verá la maravillosa catedral neoclásica de Helsinki, de color blanco, coronada con su icónica cúpula verde, la cercana Plaza del Senado y, a solo unos cientos de metros, la catedral ortodoxa finlandesa con un exterior ornamentado y una lujosa decoración interior. Un contraste es la moderna Rock Church, 1969 construida en roca sólida y fascinante por su sencillo diseño nórdico. Por la tarde vamos en tranvía hasta el Museo del Diseño, que muestra el desarrollo del legendario diseño nórdico.

    Por la noche, abordará el tren nocturno Santa Claus Express de Finish Railways en dirección norte hacia Rovaniemi en Laponia (910 km). De camino hacia el norte el tren pasa por un sinfín de lagos y bosques.

  3. Día 3: Domingo Rovaniemi: Ciudad en el Círculo Polar Ártico y Casa de Papá Noel

    Después de un viaje en tren nocturno de 13 horas, por la mañana llega a Rovaniemi, la capital informal de Laponia finlandesa, que es la parte ártica del país, situada en el Círculo Polar Ártico. Rovaniemi es hoy en día la puerta de entrada a Laponia. La ciudad fue casi arrasada por el ejército alemán en 1944. El famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto dirigió su reconstrucción, introduciendo un diseño de calles inusual. Desde el aire, el diseño fue diseñado para imitar la forma de las astas de los renos.

    Comenzamos a explorar Laponia con una visita al elegante Museo Arktikum, que muestra todos los aspectos de la vida en la región del Ártico: la gente, la cultura, la naturaleza, la vida silvestre.

    Por la tarde, visita el legendario pueblo de Papá Noel, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, exactamente en el Círculo Polar Ártico. Aquí Santa Claus tiene su residencia oficial visitada por turistas de todo el mundo cada invierno. Hay muchas atracciones como renos, perros esquimales. Tendrá toda la tarde para explorar la zona.

    Por la noche, después de una cena con especialidades culinarias locales, salimos de la ciudad para perseguir la aurora boreal.

  4. Día 4: Lunes Rovaniemi – Kiruna: Conduciendo de Finlandia a Suecia

    En un viaje de cinco horas en autobús con una parada para almorzar en el camino a través de Laponia, atraviesa un escenario de un milagro sin fin invernal. Los árboles sobrecargados de nieve ofrecen un paisaje fascinante la Tundra de Laponia.

    Las regiones más al norte de Finlandia y Suecia se llaman Laponia. Esta región ártica es bien conocida por sus fenómenos polares como el sol de medianoche y la noche polar, pero también por su clima frío e invernal, junto con su relativa abundancia de coníferas como pinos y abetos. Laponia se ha asociado con la Navidad en algunos países desde 1927, cuando el locutor de radio finlandés Markus Rautio dijo que Papá Noel vivía en Korvatunturi, una montaña de la región. Más tarde, Rovaniemi reclamó ser la "ciudad natal oficial" de Papá Noel y desarrolló la atracción Pueblo de Papá Noel para fomentar el turismo.

    Laponia es el hogar de los indígenas llamados Sami. Los Sami solían vivir como nómadas y pastores de renos. Los Sami son personas de habla Finno-Ugric que habitan en la región norte de Noruega, Suecia, Finlandia y la región de Murmansk, Rusia. Tradicionalmente, los Sami han buscado una variedad de medios de vida, incluida la pesca costera, la captura de pieles y el pastoreo de ovejas. Su medio de subsistencia más conocido es el pastoreo de renos seminómadas. Por razones tradicionales, ambientales, culturales y políticas, el pastoreo de renos está legalmente reservado solo para los Sami en algunas regiones de los países nórdicos.

    Esta noche, tenemos la segunda oportunidad para perseguir la aurora boreal, esta vez en las afueras de Kiruna.

  5. Día 5: Martes Kiruna

    Kiruna es la ciudad más septentrional de Suecia. La ciudad fue construida originalmente en 1890 para servir a la mina de hierro de Kiruna. Ahora es el hogar de LKAB, una empresa minera estatal, uno de los pilares de la industria sueca.

    Por la mañana, visitamos un campamento de huskys y un breve y emocionante viaje en trineo tirado por huskys a través del campo cubierto de nieve.

    Por la tarde, visitamos el Snow Hotel, que fue el primero y más grande hotel hecho de hielo y nieve. Una visita guiada a la espectacular estructura congelada termina en el bar de hielo, donde hasta los vasos están hechos de hielo.

    En caso de que no hayamos tenido la suerte de ver la aurora boreal las dos noches anteriores, tendremos otra oportunidad, la tercera, para cazar la aurora boreal.

  6. Día 6 : Miércoles Kiruna – Narvik: Ferrocarril de mineral de hierro a lo largo del fiordo Ofot

    El “Malmbanan” (Ferrocarril del mineral de hierro) se construyó para el transporte del mineral de hierro a los puertos de Lulea y Narvik. En 1899 se inauguró la línea a Lulea y, desde 1903 también estuvo en funcionamiento todo el camino hasta Narvik en Noruega (llamado " Ofoten Railway" desde la frontera con Narvik).

    Por la mañana, viajará en tren 180 km de Kiruna a Narvik . El viaje dura 3 horas, pasa Abisko en el lago Torneträsk y Rombaksfjord, con hermosas vistas del fiordo mientras el tren serpentea a lo largo del fiordo hasta Narvik, que es una ciudad portuaria en la costa atlántica.

    Narvik se desarrolló como un puerto libre de hielo durante todo el año para las minas de hierro suecas de Kiruna y Gällivare. La historia del moderno Narvik comienza en la década de 1870, cuando el gobierno sueco comenzó a comprender el potencial de las minas de mineral de hierro en Kiruna, Suecia. La obtención de mineral de hierro de Kiruna tenía un problema importante, ya que no había un puerto sueco adecuado. El puerto sueco más cercano, Luleå, tenía limitaciones. Estuvo cubierto de hielo todo el invierno, está lejos de Kiruna y solo permite la entrada de buques de carga de tamaño mediano. Narvik ofreció un puerto libre de hielo gracias a la cálida Corriente del Golfo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Narvik fue fuertemente bombardeado por el ejército alemán. Todavía hoy se pueden ver partes del submarino alemán hundido en el fiordo cuando se viaja en tren a Narvik.

    Por la tarde, visita el museo local de historia que muestra el desarrollo de Narvik y su ferrocarril.

    ¡Por la noche, tienes la cuarta oportunidad de perseguir la aurora boreal! Subiremos a la colina en teleférico para tener una vista impresionante de la ciudad y el fiordo, y con suerte también podremos ver la aurora boreal.

  7. Día 7: Jueves Narvik – Tromsø: A lo largo de los fiordos noruegos

    Disfrute de una mañana tranquila antes de continuar el viaje de 4 horas en un autobús en dirección norte hasta Tromsø, que recorre en parte la costa noruega.

    Opcional: Excursión nocturna a la naturaleza para perseguir la aurora boreal. Precio: 150 euros por persona.

  8. Día 8: Viernes Tromsø

    Tromsø es la ciudad noruega más grande al norte del círculo polar ártico y el punto más septentrional de nuestro recorrido. Recibió el apodo de "París del Norte" debido a sus coloridas casas y su vida cultural. El centro de la ciudad está ubicado en una pequeña isla montañosa, conectada al continente por un puente delgado.

    Hoy, exploramos el centro y visitamos la famosa Catedral del Ártico (Ishavscatedralen), que fue diseñada por Jan Ingwe Howig para evocar la forma de una tienda Sami, así como la helada de un glaciar. En el Museo Polar puedes aprender sobre los exploradores polares noruegos Fridjof Nansen y Roald Amundsen.

    Opcional: Excursión nocturna a la naturaleza para perseguir la aurora boreal. Precio: 150 euros por persona.

  9. Día 9: Sábado Tromsø - Salida

    Traslado al aeropuerto y salida.

    Opcional: amplíe su viaje con un vuelo a Oslo, una noche y más visitas turísticas en la capital noruega Oslo.

Alojamiento
  • Todas las noches en hoteles 4*

  • Todas las comidas están incluidas, comenzando con la cena del día 1 y terminando con el desayuno del día 9

  • Todas las visitas turísticas, todas las excursiones, todas las actividades, todas las entradas según el itinerario están incluidas.

  • 6 oportunidades en 4 lugares diferentes para ver luces de norte (Aurora Boreal) en y al norte del Círculo Polar Ártico.

Gastronomía

Degustaremos la mejor cocina con platos típicos como carne de reno, filete de salmón, sopa de salmón, cangrejo real, lucio del norte.

FAQ
  • Tren con vagones-cama Helsinki – Rovaniemi en cabinas con baño privado y ducha

  • Tren diurno en el "Ferrocarril del mineral de hierro" de Kiruna a Narvik

  • Autobuses privados de Rovaniemi a Kiruna y de Narvik a Troms

¿Qué incluye?
Qué incluye el viaje Elementos que están cubiertos en el precio del viaje.

Transporte en trenes modernos y cómodos.

Helsinki – Rovaniemi: vagón cama, cabina para 2 con lavabo privado, ducha e inodoro

Kiruna – Narvik: vagón con asientos reservados de 2ª clase (la 1ª clase rara vez está disponible en Escandinavia).

Transporte en autobús privado.

Rovaniemi-Kiruna

Narvik - Tromsø

y durante todas las excursiones

Traslados de llegada y salida el día 1 (Helsinki) y el día 9 (Tromsø).

7 noches de alojamiento en hoteles 4*.

Comidas 8 x desayuno, 7 x cena, 7 x almuerzo.

Todas las excursiones turísticas y entradas según el itinerario (¡por valor de más de 1000 EUR por persona!)

2 noches persiguiendo Aurora Boreal junto con un fotógrafo profesional (Rovaniemi, Kiruna) Otras tardes persiguiendo Aurora Boreal sin fotógrafo profesional.

Acompañante turístico

Escolta de habla inglesa, española o portuguesa (bajo petición) durante todo el recorrido.

Otros idiomas también son posibles bajo petición.

 

Consultar
Fechas Precio  
17 feb. 2023
25 feb. 2023
4470€
3 mar. 2023
11 mar. 2023
4470€