EL EXPRESO DE LA ROBLA: LA ROBLA: BILBAO - LEÓN (4 DIAS/3 NOCHES)

desde 850

Descubra El Expreso de La Robla y acompáñenos en un viaje por la naturaleza y la cultura del Norte de España.

Información

El Expreso de La Robla nació con la idea de ofrecer todo el encanto y comodidades de los viajes en ferrocarril clásico a unos precios accesibles. Los espacios comunes de El Expreso de La Robla están constituidos por tres confortables coches salones climatizados, con servicio de bar permanente. Cada mañana se disfruta en ellos de un exquisito desayuno-buffet, y el viajero tiene a su disposición prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y televisión. Los salones están preparados para poder realizar conferencias, charlas, cursos y reuniones, con las facilidades tecnológicas necesarias. Interiormente todo el tren está conectado, permitiendo el libre tránsito de los viajeros en toda su longitud.

Fechas
Fechas Precio  
25/8/2018 - 28/8/2018
850€
Itinerario
  1. Primer día, sábado Bilbao - Sotoscueva

    Recogida de equipajes a partir de las 12:30 horas en la Estación de La Concordia en Bilbao, singular edificio modernista que data de 1902 y que constituye uno de los patrimonios más genuinos del Bilbao de la Belle Époque. Tiempo libre para la comida hasta las 14:30, cuando se realizará la recepción a bordo del tren. Una vez acomodados a bordo, El Expreso de La Robla pone rumbo a Balmaseda. En la capital de las Encartaciones, visitaremos el Museo de Boinas La Encartada, que nos trasladará a la época de la Revolución Industrial y nos guiará por la historia del negocio textil vasco. A continuación, realizaremos un recorrido por la villa. De regreso al tren, nos adentraremos en tierras burgalesas disfrutando del paisaje que nos ofrece el Valle de Mena, para dirigirnos a Sotoscueva. Desde allí, nuestro autobús nos acercará a Espinosa de los Monteros, donde cenaremos. Noche en Sotoscueva.

  2. Segundo día, domingo Sotoscueva - Mataporquera

    Tras disfrutar de nuestro primer desayuno a bordo, iniciaremos la jornada con la visita al complejo kárstico de Ojo Guareña, formado por más de 100 kilómetros de galerías y declarado Monumento Natural. A continuación, conoceremos Espinosa de los Monteros, hermosa villa de Las Merindades burgalesas, donde disfrutaremos además de tiempo libre y almorzaremos. Tras la comida, regresaremos a Sotoscueva, donde nos espera El Expreso de La Robla para trasladarnos cómodamente hasta Mataporquera. Desde aquí, nuestro autobús nos acercará a Aguilar de Campoo y los espléndidos parajes de la montaña palentina. Visitaremos esta localidad antes de degustar la cena. Regreso a Mataporquera, donde pernoctaremos.

  3. Tercer día, lunes Mataporquera - Cistierna

    La primera visita del día nos llevará a Carrión de los Condes y su abundante patrimonio románico. Recorreremos la localidad y contaremos con tiempo libre, antes de continuar nuestra ruta visitando el Canal de Castilla y Frómista, con la impresionante iglesia románica de San Martín. Tiempo libre y almuerzo. Por la tarde, seguiremos retrocediendo en el tiempo con la visita a la Villa romana de La Olmeda y su magnífica colección de mosaicos. De regreso al tren, El Expreso de La Robla nos acercará a Cistierna, en Léon, donde cenaremos y haremos noche.

  4. Cuarto día, martes Cistierna – León

    El Expreso de La Robla nos trasladará a Matallana. Desde aquí, en autobús, nos acercaremos a visitar la Cueva de Valporquero, famosa por sus estalactitas, estalagmitas y coladas de caprichosas formas, y por su impresionante Gran Rotonda de 100.000 m3 de vacío subterráneo. A continuación, regresaremos al tren para poner rumbo a San Feliz. Despedida de la tripulación y traslado en autobús hasta el centro de León, donde finalizaremos viaje aproximadamente a las 14:00 horas.

Alojamiento

El Expreso de La Robla cuenta con cuatro coches-cama con siete compartimentos cada uno, equipados con dos camas-literas, armario ropero, luz de lectura, climatización, hilo musical, megafonía, etc. Los compartimentos tienen un ambiente moderno y juvenil que permiten un confortable descanso.

Además, disponen de cuarto de baño, con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo. Para que el viajero pueda descansar cómodamente, el tren permanecerá parado en la estación durante la noche.

El Expreso de La Robla estará esperando a aquellos que deseen disfrutar de la noche que les brinde cada lugar.

Gastronomía

Como ya es tradición en los Trenes Turísticos de Renfe, la más exquisita gastronomía forma parte esencial de El Expreso de La Robla, en los desayunos buffet a bordo y en las comidas y cenas que se degustan en restaurantes seleccionados. Deliciosos pescados y mariscos del Cantábrico, platos tradicionales de las cocinas vasca, cántabra, asturiana y castellana, integran un compendio de innovación y raíces.

FAQ

OTROS SERVICIOS DISPONIBLES POR CUENTA DEL CLIENTE:

  • Servicio de lavandería.
  • Servicio de bar.
  • Equipaje puerta a puerta: se puede contratar servicio de recogida y entrega de equipajes y pertenencias entre el domicilio del cliente y el tren.
¿Qué incluye?
Qué incluye el viaje Elementos que están cubiertos en el precio del viaje.
  • Alojamiento en compartimento doble con baño incorporado.
  • Todos los desayunos, a bordo y con productos en buffet.
  • Todas las comidas y cenas, en restaurantes seleccionados (incluido vino, agua, refrescos y café).
  • Copa de bienvenida.
  • Agua mineral.
  • Set de aseo.
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Excursiones y visitas programadas.
  • Autobús para desplazamientos que acompaña al tren en todo el recorrido.
  • Tasas y servicios.
  • Prensa diaria y revistas.
  • Servicio de seguridad.
  • Guía acompañante.
  • Un excelente equipo humano a su disposición.
Consultar
Fechas Precio  
25/8/2018
28/8/2018
850€