EL EXPRESO DE LA ROBLA: PARAISO VERDE: BILBAO - OVIEDO (4 DIAS/3 NOCHES)

desde 850

Descubra El Expreso de La Robla y acompáñenos en un viaje por la naturaleza y la cultura del Norte de España.

Información

El Expreso de La Robla nació con la idea de ofrecer todo el encanto y comodidades de los viajes en ferrocarril clásico a unos precios accesibles. Los espacios comunes de El Expreso de La Robla están constituidos por tres confortables coches salones climatizados, con servicio de bar permanente. Cada mañana se disfruta en ellos de un exquisito desayuno-buffet, y el viajero tiene a su disposición prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y televisión. Los salones están preparados para poder realizar conferencias, charlas, cursos y reuniones, con las facilidades tecnológicas necesarias. Interiormente todo el tren está conectado, permitiendo el libre tránsito de los viajeros en toda su longitud.

Fechas
Fechas Precio  
11/8/2018 - 14/8/2018
850€
Itinerario
  1. Primer día, sábado Bilbao - Santander

    Recogida de equipajes a partir de las 12:00 horas en la Estación de La Concordia en Bilbao, singular edificio modernista que data de 1902 y que constituye uno de los patrimonios más genuinos del Bilbao de la Belle Époque. Tiempo libre para la comida hasta las 13:45 horas, cuando se realizará la recepción a bordo del tren. Acomodo a bordo, mientras El Expreso de La Robla pone rumbo a Marrón. Desde aquí, nuestro autobús nos acercará a Laredo, preciosa villa marinera, con un rico patrimonio histórico-artístico. A continuación, disfrutaremos de un relajante paseo en barco hasta Santoña, para visitar una fábrica conservera en la que se elabora la típica anchoa y el bonito del norte. Regreso al tren en Gama para continuar viaje hacia Santander, la elegante capital cántabra. Cena y Noche en Santander.

  2. Segundo día, domingo Santander - Llanes

    Tras disfrutar de nuestro primer desayuno a bordo, iniciaremos la jornada con una visita panorámica de Santander. Tiempo libre y regreso al tren para trasladarnos a Cabezón de la Sal. Desde aquí, con nuestro autobús, visitaremos el Museo de Altamira y la Neocueva, y realizaremos un recorrido peatonal por Santillana del Mar. Tras el almuerzo, nuestro autobús nos acercará a Comillas. Recorrido por esta preciosa villa y su pintoresca arquitectura. El Expreso de La Robla nos estará esperando en Unquera para poner rumbo a tierras asturianas y conocer Llanes, preciosa villa pesquera del oriente asturiano. Visita antes de cenar. Noche en Llanes.

  3. Tercer día, lunes Llanes - Nava

    Viaje en El Expreso de La Robla hasta Arriondas, para visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, con su lago Enol y el Santuario de Covadonga. Tiempo libre, antes de trasladarnos a Cangas de Onís, donde almorzaremos. De regreso al tren, nos acercaremos a Nava, donde podremos visitar su Museo de la Sidra y disfrutar de una tradicional espicha (típica comida asturiana en un lagar, consistente en pinchos y raciones, sidra y otras bebidas). Noche en Nava.

  4. Cuarto día, martes Nava - Oviedo

    Iniciaremos la jornada conociendo Gijón. Visita panorámica de esta urbe volcada al mar Cantábrico y llena de vida cultural. Tiempo libre antes de regresar al tren. A bordo de El Expreso de La Robla, nos dirigiremos a Oviedo. Despedida de la tripulación y fin de viaje en la estación de Renfe Ancho Métrico en Oviedo alrededor de las 14:30 horas.

Alojamiento

El Expreso de La Robla cuenta con cuatro coches-cama con siete compartimentos cada uno, equipados con dos camas-literas, armario ropero, luz de lectura, climatización, hilo musical, megafonía, etc. Los compartimentos tienen un ambiente moderno y juvenil que permiten un confortable descanso.

Además, disponen de cuarto de baño, con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo. Para que el viajero pueda descansar cómodamente, el tren permanecerá parado en la estación durante la noche.

El Expreso de La Robla estará esperando a aquellos que deseen disfrutar de la noche que les brinde cada lugar.

Gastronomía

Como ya es tradición en los Trenes Turísticos de Renfe, la más exquisita gastronomía forma parte esencial de El Expreso de La Robla, en los desayunos buffet a bordo y en las comidas y cenas que se degustan en restaurantes seleccionados. Deliciosos pescados y mariscos del Cantábrico, platos tradicionales de las cocinas vasca, cántabra, asturiana y castellana, integran un compendio de innovación y raíces.

FAQ

OTROS SERVICIOS DISPONIBLES POR CUENTA DEL CLIENTE:

  • Servicio de lavandería.
  • Servicio de bar.
  • Equipaje puerta a puerta: se puede contratar servicio de recogida y entrega de equipajes y pertenencias entre el domicilio del cliente y el tren.
¿Qué incluye?
Qué incluye el viaje Elementos que están cubiertos en el precio del viaje.
  • Alojamiento en compartimento doble con baño incorporado.
  • Todos los desayunos, a bordo y con productos en buffet.
  • Todas las comidas y cenas, en restaurantes seleccionados (incluido vino, agua, refrescos y café).
  • Copa de bienvenida.
  • Agua mineral.
  • Set de aseo.
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Excursiones y visitas programadas.
  • Autobús para desplazamientos que acompaña al tren en todo el recorrido.
  • Tasas y servicios.
  • Prensa diaria y revistas.
  • Servicio de seguridad.
  • Guía acompañante.
  • Un excelente equipo humano a su disposición.
Consultar
Fechas Precio  
11/8/2018
14/8/2018
850€