Todo viaje combinado lleva incluido un seguro obligatorio de asistencia en viaje, cuya duración comienza el día de inicio del viaje y termina con su finalización. Es un seguro básico obligatorio e inseparable de todo servicio, con coberturas determinadas, siempre a disposición de los viajeros.

Existen seguros con mayores coberturas que podrán estar incluidos en el precio del viaje o bien contratarse adicionalmente mediante un suplemento en el precio, en función del destino, duración, necesidades… que será convenientemente informado y asesorado por la agencia de viajes.

Puede contratar aparte si lo desea un seguro de cancelación y anulación de viaje, siempre opcional que la agencia ofrece y que el viajero sabe que está a su disposición, pudiendo solicitar contratarlo con las coberturas que más se ajusten a sus características. Los viajeros que no deseen contratar este tipo de seguros deberán firmar el documento de "rechazo de seguro de cancelación".

En caso de necesitar la actuación del seguro durante el viaje, es responsabilidad del viajero contactar directamente con la aseguradora en cualquiera de los modos de contacto indicados en la documentación entregada, así como proporcionar los datos de la póliza. La agencia de viajes no tiene ninguna obligación al respecto, aunque siempre que está de nuestra mano, se facilita toda la asistencia necesaria.