Kalgoorlie es una ciudad de Australia Occidental localizada en la región de Eastern Goldfields, a 595 kilómetros de Perth. Esta ciudad fue fundada en 1893 durante la fiebre del oro, y está situada cerca de la llamada Milla Dorada.

El nombe oficial es Kalgoorlie-Boulder ya que el conjunto urbano actual surgió de la unión de estas dos ciudades.

El mayor atractivo de esta zona es la concentración de minas que existen y, en especial, la Super Pit, una mina de oro a cielo abierto de aproximadamente 3.6 km de largo por 1.6 de ancho y 512 m de profundidad. En esta mina se trabaja los siete días de la semana y veinticuatro horas al día. Además podemos encontrar museos donde conocer todo lo relacionado con la fiebre del oro, los orígenes de la ciudad o cómo funcionan los complejos mineros.

Pero Kalgoorlie no sólo es oro y minas, es una ciudad que tiene una excelente infraestructura hotelera, ejemplos, bien conservados, de la arquitectura del siglo XIX, y muchos bares, restaurantes y clubes, así como centros y galerías de arte donde descubrir la cultura aborigen.

Kalgoorlie

Itinerarios

Itinerarios que le permitirán visitar este punto de interés

Indian Pacific: Perth-Sydney (4 días/3 noches)

En este recorrido que une el océano Índico con el Pacífico, descubrirá desde ciudades casi fantasma hasta la populosa Sydney, desde la estéril llanura de Nullarbor, hasta las majestuosas Montañas Azules.