Información

En El Transcantábrico unicamente disfrutara del placer de viajar, donde lo más importante no es el destino, sino el itinerario y la encantadora forma en que nos desplazamos. A cada instante nos seducirá la fecunda diversidad de los parajes norteños, sus accidentadas líneas de montaña y espectaculares litorales, los prados, caminos, bosques y ríos que aparecen en nuestra ventana como una sucesión de postales a cada cual más hermosa. Una semana que nos acercará a la costa cantábrica a bordo del más lujoso hotel rodante, con todos los servicios y atenciones necesarias.

El Transcantábrico Gran Lujo permite evocar en cada momento y lugar la nostalgia y elegancia de los antiguos ferrocarriles de principios del siglo pasado. Viva experiencias únicas, el placer de mirar, escuchar, oler, tocar y gustar; deje que el tiempo fluya en la cadencia de un suave traqueteo que nos hace avanzar mientras descubrimos nuevos lugares y sensaciones. El tren, las suites, la ruta, la tripulación, la gastronomía…, todo cuanto conforma la oferta de El Transcantábrico Gran Lujo está orientado hacia un único fin: conseguir un viaje inolvidable.

La historia de El Transcantábrico Gran Lujo es una historia de voluntad, de recuperación de importantes piezas de material móvil, que han vuelto a circular por nuestras vías con unas prestaciones y una calidad difíciles de encontrar en cualquier ferrocarril del mundo.

Sus coches salón, auténticas joyas del patrimonio ferroviario, nacieron a finales de los años 20 del siglo pasado con el propósito de prestar un servicio del más alto nivel a las clases adineradas en sus viajes de ocio. La elegante decoración interior rememora aquel tiempo en cada rincón y convierte estos salones en lujosos espacios en los que disfrutar de una espléndida comida, una relajada copa o una velada de diversión y charla con nuestros compañeros de viaje. El coche panorámico, de amplios ventanales, le regalará cada día cientos de imágenes de una desbordante belleza.

Si lo desea puede vivir una experiencia 360º total visitando el interior del tren haciendo click en la imagen inferior.

Experiencia 360

Alojamiento

Los salones y suites de El Transcantábrico Gran Lujo conforman un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con atenciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. Un tren que evoca la nostalgia y encanto de aquellos grandes expresos de principios del siglo XX, inspiración de memorables obras de la literatura y el cine, pero que a la vez dispone de las prestaciones de confort más avanzadas del siglo XXI. Gastronomía, paisaje, cultura, glamour, diversión y relax se unen para hacer del de este viaje una experiencia única e inolvidable. 

Quien sube a bordo de El Transcantábrico Gran Lujo realiza una travesía en el tiempo hasta los años 20 del siglo pasado, cuando circularon por primera vez los históricos coches Pullman, que hoy son sus salones.

 

SUITE GRAN LUJO:

Espaciosas habitaciones decoradas en madera, distribuidas en salón, dormitorio y baño privado, y adornadas con exclusivos detalles.

Su amplio espacio permite disfrutar de una cómoda cama de matrimonio de dos metros de largo (o camas gemelas individuales), armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte y minibar, así como del confort más avanzado con pantallas led, sintonizador musical, climatización regulable, ordenador multimedia con conexión gratuita a Internet y teléfono interior.

Las Suites Gran Lujo disponen además de salón, con sofá convertible en cama, amplios ventanales y un magnífico baño propio, espacioso y confortable, con ducha de hidromasaje/sauna de vapor, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida de primera categoría, con fragancia exclusiva.

 

COCHES SALONES:

Especialmente decorados y ambientados para estos trenes de época, los salones del tren se convertirán en su segundo hogar. El Transcantábrico Gran Lujo cuenta con los coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario.

En estas zonas comunes se sirven diariamente los desayunos a la carta y la selecta gastronomía elaborada por nuestro chef para aquellas cenas o almuerzos que tienen lugar a bordo. El coche bar permanece abierto con un amplio horario, desde primera hora de la mañana hasta la madrugada, y se dispone de un servicio de guardia 24 horas de atención al cliente. También podrá disfrutar de otros espacios como salones de té, coche panorámico o el coche pub, donde cada noche se ofrecen fiestas, música o actuaciones en directo. Todo el tren, tanto habitaciones como zonas comunes, está conectado interiormente permitiendo el libre tránsito de los viajeros.

 

* La entrada a la habitación no se garantiza hasta las 18:00 horas del día que empieza el viaje, aunque el resto de los servicios comiencen antes. La habitación deberá dejarse libre antes de las 12:00 horas del día de finalización del viaje, aunque el resto de los servicios continúen hasta más tarde.


Gastronomía

Tanto en los salones del tren como en los renombrados restaurantes del recorrido, la gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España, una zona ya de por sí situada entre las mejores de Europa por la calidad de sus profesionales y sus materias primas.

El viaje es en si mismo un recorrido por la identidad gastronómica de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde las distintas culturas que han habitado en el norte de España han dejado su huella en los sabores de esta tierra. Una tradición culinaria, renovada y reelaborada por cocineros de renombre internacional, que el viajero podrá disfrutar en los lugares por los que el tren discurra.

El exquisito buffet de nuestros desayunos se complementa con la atención personalizada de nuestros camareros. Las especialidades locales estarán presentes durante el recorrido en forma de dulces, tortillas, empanadas, quesos, embutidos, etc., haciendo que cada día comience de forma diferente y original también en la mesa.

Para las comidas y cenas se alternará la restauración a bordo en los elegantes salones del tren con los reputados fogones que componen la selección de restaurantes del viaje. Platos como la fabada, el cocido montañés y los pescados al horno, postres como los frixuelos y la tarta de Mondoñedo, productos como el marisco, las anchoas o el bacalao son solo una pequeña muestra de la extensa y apetitosa propuesta culinaria que ofrece El Transcantábrico Gran Lujo. Toda ella regada con los mejores caldos que brindan las distintas denominaciones de origen vinícolas del norte de España.

Los menús están establecidos de antemano, buscando el equilibrio entre la cocina tradicional de cada zona, la creatividad de los profesionales y la innovación que ha hecho famosos a los cocineros españoles. No obstante, aquellos viajeros que por motivos de salud o de elección precisen de menús especiales podrán solicitarlos, sin perjuicio de la calidad que ofrecemos al resto de comensales. Basta con que adviertan de esta circunstancia, preferentemente en el momento de realizar la reserva, para que su viaje también se amolde a sus necesidades en materia culinaria.

Gastronomía

¿Qué incluye?

Qué incluye el viaje

Elementos que están cubiertos en el precio del viaje.
  • Alojamiento en Suite Gran Lujo en el tren.
  • Opción de disfrutar de dos cenas/comidas privadas en su compartimento.
  • Todas las bebidas no alcohólicas disponibles en el minibar de la suite, sin coste.
  • Posibilidad de que la tripulación recoja y ordene su equipaje, colocando su contenido en el armario de la suite, tanto a la llegada como al finalizar el viaje.
  • Todos los desayunos, con platos a la carta y productos en buffet.
  • Todas las cenas y comidas, de la más selecta gastronomía, a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluido vino, agua, refrescos y café).
  • Copa y aperitivo de bienvenida.
  • Cena – fiesta de gala fin de viaje.
  • Detalle gentileza de Renfe Viajeros (neceser con útiles de aseo y zapatillas).
  • Agua mineral disponible en el minibar de la suite, sin coste.
  • Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, coctelería, show cooking, baile, etc.
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Excursiones y visitas programadas.
  • Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido.
  • Traslados en trenes de Renfe gratuitos para acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y de vuelta desde el punto final del viaje turístico.
  • Tasas y servicios.
  • Prensa diaria y revistas.
  • Servicio de seguridad.
  • Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido.
  • Un excelente equipo humano a su disposición (Jefe de Expedición, guía, camareros, cocineros, personal técnico, etc).

FAQ

OTROS SERVICIOS DISPONIBLES POR CUENTA DEL CLIENTE:

  • Equipaje puerta a puerta: se puede contratar servicio de recogida y entrega de equipajes y pertenencias entre el domicilio del cliente y el tren. Sólo a nivel nacional.
  • Servicio de lavandería

VIDA A BORDO:

Durante siete noches y ocho días El Transcantábrico Gran Lujo se convertirá en su salón, su transporte, su lugar de encuentro, su bar, su habitación: un hotel que se mueve y en el que cada día nos acostamos y amanecemos en un lugar diferente de la jornada anterior. El paisaje que asoma por la ventana de nuestra suite o la del salón donde estemos tomando un café no es nunca el mismo. Esa simple circunstancia hace que el viaje sea en si mismo único y diferente a cualquier otra experiencia.

Para que el viajero pueda descansar cómodamente, el tren permanecerá parado en la estación durante la noche. Los salones están diseñados especialmente para relajarse y disfrutar de un entorno evocador en el que disfrutar también de la compañía de resto del pasaje. Muchas amistades han nacido alrededor de una copa o una taza en los coches de El Transcantábrico.
Tras la cena, disfrutaremos de una velada de ocio. Cada noche hay fiesta a bordo, con varias actuaciones en vivo a lo largo del viaje, que, dada la longitud del tren, no importunarán a los que prefieran retirarse más temprano a la intimidad de su suite. También se puede optar por tomar algo más tranquilamente en otro de los coches salones o salir a dar un paseo por la localidad en que nos encontremos. El tren nos esperará en la estación hasta la mañana siguiente.

En general se recomienda ropa y calzado cómodo para el día, cuando estaremos realizando nuestras visitas, mientras que por la noche se puede optar por un atuendo más formal, aunque no se exige una etiqueta determinada en ningún momento. Solo hay que tener en cuenta que para acceder al Casino de Santander en las rutas que lo incluyen sí es necesario ir vestido de forma elegante (no se exige traje ni corbata, pero por ejemplo está prohibida la entrada en pantalón corto o zapatillas de deporte).

CANCELACIÓN Y CAMBIOS POR EL CLIENTE:

1. Cancelaciones

El cliente podrá dejar sin efecto, en todo momento, los servicios solicitados, realizando la cancelación oportuna a través del correo electrónico y teniendo derecho a la devolución de las cantidades entregadas en lo que excedan de las siguientes penalizaciones, que deberán abonarse.

  • En todo caso: el 15% del PVP del producto contratado.
  • Cuando la cancelación se comunique entre los 30 y los 15 días anteriores a la fecha de inicio del viaje: 25% del PVP
  • Cuando se comunique entre los 14 y los 5 días anteriores: 50% del PVP
  • Cuando se comunique entre el 4º día y el 1º anterior al viaje: 80% del PVP
  • Cuando se comunique con menos de 24 horas o cuando no se comunique (No presentación al viaje): 100% del PVP

La penalización por cancelación será de aplicación desde el mismo momento en que se realice la reserva.

Cuando cancele su viaje un cliente que ya haya abonado las cantidades en concepto de “cuota de inscripción y garantía de reserva”, antes de proceder a la devolución de dichas cantidades, se descontarán las penalizaciones establecidas en el presente apartado.

En los supuestos en los que el cliente no haya comunicado de forma expresa su cancelación y no haya cumplido, en plazo, con los pagos de los importes establecidos, se podrá aplicar y reclamar al cliente las penalizaciones indicadas anteriormente en función de los porcentajes establecidos en este apartado, los cuales deberán ser abonados en el plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha del requerimiento.

2. Cambios

Todos los cambios deberán ser comunicados por escrito.

  1. Cambios en la fecha de realización del viaje:
    • Se admiten cambios sin coste, comunicados con más de 120 días de antelación.
    • Comunicados entre 120 y 31 días de antelación: 15% de indemnización.
    • No se admiten cambios en la fecha de realización del viaje con menos de 31 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
  2. Cambios en la identidad de los pasajeros:
    • Se permiten cambios en la identidad de uno de los dos pasajeros que viajen en habitación doble hasta 5 días antes de la fecha de salida del viaje.
    • No se permiten cambios en la identidad de los dos pasajeros que viajen en habitación doble o del pasajero que viaje en habitación individual. Dichos cambios serán considerados Cancelaciones.

 

INFORMACION PARA EL VIAJE:


DOCUMENTACIÓN:

Todos los viajeros deberán contar con documentación que acredite su identidad. En el caso de los extranjeros, la documentación que se precisa para viajar en los trenes es la misma que se necesita para entrar en España desde el país de origen. En cuanto a los españoles, podrán identificarse con su documento nacional de identidad o con el pasaporte.

DINERO:

En España la moneda de curso legal es el Euro. No existe obligación alguna de dar propinas.

MEDICAMENTOS Y ASISTENCIA SANITARIA:

En España, los medicamentos deben adquirirse en las farmacias. Si procede de un país comunitario o estado que mantiene acuerdos con España, se beneficiará de las mismas prestaciones farmacéuticas que los españoles. A bordo, todos los trenes disponen de un kit de primeros auxilios, y la tripulación cuenta con formación para utilizarlo. Además, estamos en continuo contacto con los centros de salud situados a lo largo de los diferentes recorridos, por si algún viajero precisara atención médica.

VACUNAS:

Para viajar a España no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad, aunque, como en cualquier parte del mundo, se recomienda tener actualizada la vacuna antitetánica y el calendario oficial de vacunaciones.

TABACO:

En España está prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados (incluidos los vehículos de transporte público o colectivo). Por tanto, siempre que el viajero se encuentre a bordo, y de acuerdo a la legislación vigente, no podrá fumar. No obstante, los desplazamientos en tren no superan las 3-4 horas de viaje.

SEGURIDAD:

En términos generales, España es uno de los países más seguros de Europa para los turistas que acuden a visitarnos. A bordo, nuestros trenes disponen de servicio de seguridad y caja fuerte, además de vigilancia en todas las estaciones del recorrido.

COMUNICACIONES:

El Transcantábrico Gran Lujo cuenta con conexión wifi y un ordenador en sus salones desde el que los viajeros podrán acceder a Internet, consultar su correo electrónico, etc. También dispone de conexión wifi en todos sus compartimentos. (Conexión sujeta a cobertura del operador).
Para las comunicaciones telefónicas, si desea llamar desde España a otro país deberá marcar 00 seguido del código del país y el número de teléfono. Si desea efectuar una llamada a un número de teléfono de España desde el extranjero, deberá marcar +34 (código de España) y, a continuación, el número de teléfono, compuesto de 9 cifras.

Para los extranjeros que deseen utilizar el móvil, les recomendamos que antes de viajar se comuniquen con su operador para activar el servicio de itinerancia internacional roaming e informarse sobre las tarifas.

SEGURO DE VIAJE:

Este viaje sólo dispone del Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV), por lo que se recomienda la contratación de un seguro particular de viaje, que cubra posibles gastos de cancelación, accidentes fuera del tren, enfermedad o similar, a través de la agencia de viajes o aseguradora.

ACCESIBILIDAD:

En cuanto a accesibilidad, todos los trenes, aunque remodelados y equipados con las últimas tecnologías, son trenes históricos y de época, por lo que su interior no está habilitado y es imposible la circulación de una silla de ruedas o andador. Si se trata de una persona con movilidad reducida, pero que puede valerse por sí misma o con ayuda de un acompañante a bordo, y sólo precisa el apoyo de la silla de ruedas fuera del tren, entonces sí sería posible que viajase. En este caso, si así lo desea y avisando con antelación al realizar la reserva, Trenes Turísticos puede poner una silla de ruedas a disposición del cliente. Es muy importante que estas personas viajen acompañadas y que su acompañante se haga responsable de la silla, de empujarla y de ayudar a la persona impedida, pues no se dispone de personal para tal atención.

MENORES:

Siempre que se viaje con un niño, se cobrará el suplemento o precio establecido en función del tren escogido. Puede informarse sobre las modalidades de alojamiento y precios especiales para estos casos.
El Transcantábrico Gran Lujo tiene el espacio suficiente para que los padres ubiquen una pequeña cuna de viaje que ellos mismos traigan o para disponer una tercera cama supletoria.

ANIMALES DE COMPAÑÍA:

Los animales de compañía no están permitidos, salvo perros lazarillo que acompañen a su dueño.

SUMINISTRO DE ENERGÍA:

El suministro de energía en España es de 230 V 50 Hz con enchufes tipo F de dos clavijas cilíndricas.

LA TRIPULACION:

La tripulación está formada por una selección de profesionales al servicio del viajero, preparados para ofrecer una atención exquisita y personalizada en varios idiomas.
El equipo está dirigido por un Jefe de Expedición que, como máximo responsable, llevará las riendas de este crucero ferroviario a buen puerto. En esta singladura le ayudarán el resto de los miembros de la tripulación: maquinista, guía, jefe de camareros, cocineros y camareros, animadores, técnicos de mantenimiento, conductor del autobús y personal de seguridad, que velarán para que el viajero no se tenga que ocupar más que de disfrutar del viaje.

El Jefe de Expedición y el guía se convertirán en los compañeros inseparables del grupo, acompañando a los viajeros en todo momento y ofreciéndoles la información y el asesoramiento que precisen. Las distintas animaciones a bordo, por su parte, se encargarán de entretener y hacer disfrutar de las estancias, fomentando la participación activa de los pasajeros.
Toda nuestra tripulación, en coordinación con el Jefe de Expedición, está a disposición del viajero las veinticuatro horas de cada día, garantizando el mismo nivel de alta calidad y el trato personalizado dentro y fuera del tren.

VISITAS Y EXCURSIONES:

Durante nuestro viaje recorreremos y visitaremos parajes junto al mar o en las montañas, plazas y calles llenas de encanto, museos, catedrales, bodegas y puertos con muchas historias que contarnos a través de las palabras de los guías multilingües que nos acompañarán en cada itinerario. La comida hará de ecuador en cada jornada, y en la tarde alternaremos más visitas con actividades a bordo del tren o, simplemente, con disfrutar relajadamente mientras el paisaje desfila ante nuestros ojos.
 

Próximas salidas


Fechas Itinerario Precio  
14 sept. 2024 - 21 sept. 2024
San Sebastián - Santiago de Compostela (8 dias/7 noches)
8900€
21 sept. 2024 - 28 sept. 2024
Santiago de Compostela - San Sebastián (8 dias/7 noches)
8900€
28 sept. 2024 - 5 oct. 2024
San Sebastián - Santiago de Compostela (8 dias/7 noches)
8900€
5 oct. 2024 - 12 oct. 2024
Santiago de Compostela - San Sebastián (8 dias/7 noches)
8900€
12 oct. 2024 - 19 oct. 2024
San Sebastián - Santiago de Compostela (8 dias/7 noches)
8900€

Consulte mayor disponibilidad de fechas en los diferentes recorridos.

Recorridos del El Transcantábrico Gran Lujo

¿Necesitas más información?

Rellene el formulario y cuéntenos cómo ayudarle a realizar tu sueño. Este paso no significa reserva, ni compromiso alguno.

email Más información