Ulán Bataar o Ulán Bator es la capital y ciudad más poblada de Mongolia. La ciudad es un municipio independiente y no forma parte de otra provincia. En 2013 su población era superior a un millón trescientos mil habitantes.

Situada al norte del país, ligeramente al este del centro de Mongolia, la ciudad se encuentra en el valle que forman las montañas Bogdh Khan, Songino Khairkhan, Chingeltei y Bayanzurkh y que es cruzado por el río Tuul, a 1.350 metros de altitud. Es el centro cultural, industrial y financiero del país, así como un nudo de transporte conectado por carretera con las mayores ciudades de Mongolia, y por el ferrocarril con el Transmongoliano y el sistema ferroviario chino.

Ulán Bator fue fundada en 1639 como centro de monasterios budistas y, en el siglo XX, se convirtió en un gran centro manufacturero caracterizado por sus amplios bulevares y plazas, y arquitectura de estilo soviético de mediados del siglo XX. Estructuralmente se compone de un barrio central de estilo soviético, rodeado y mezclado con torres residenciales de hormigón y yurtas. Es la capital asiática más barata para los trabajadores extranjeros.

Ulán Bator

Itinerarios

Itinerarios que le permitirán visitar este punto de interés

De Moscú a Pekín

De Rusia a China pasando por Mongolia, unos parajes que no podrás olvidar, con razón ha sido escenario de multitud de películas este tren que destila una magia impresionante y que deja huella en quien la vive.

De Pekín a Moscú

De China a Rusia pasando por Mongolia, unos parajes que no podrás olvidar, con razón ha sido escenario de multitud de películas este tren que destila una magia impresionante y que deja huella en quien la vive.

Transiberiano Clásico

Sin duda el mayor viaje del tren por el mundo, el Transiberiano se extiende como una cinta de acero a través de la Rusia misteriosa, conectado al este y al oeste de Moscú sobre los Urales. A través de la magnífica e interminable estepa y junto a la orilla del lago más grande de agua dulce del mundo. Inaugurado en etapas entre 1891 y 1916, este logro de la ingeniería, es la mejor manera de experimentar la inmensidad y grandeza del interior de Rusia raramente visitó.

La longitud oficial de la línea del Transiberiano entre Moscú y Vladivostok es 9288 kilómetros, por lo que es la línea más larga de servicio único en el mundo.