EL EXPRESO DE LA ROBLA: ITINERARIO DEL PEREGRINO: OVIEDO - OVIEDO (6 DÍAS / 5 NOCHES)

desde 1.200

Seis días inolvidables, a bordo del tren clásico, a través del Camino de Santiago. Confort, gastronomía, excursiones y espiritualidad, se combinan en la ruta peregrina.  

Información

El Expreso de La Robla nació con la idea de ofrecer todo el encanto y comodidades de los viajes en ferrocarril clásico a unos precios accesibles. Los espacios comunes de El Expreso de La Robla están constituidos por tres confortables coches salones climatizados, con servicio de bar permanente. Cada mañana se disfruta en ellos de un exquisito desayuno-buffet, y el viajero tiene a su disposición prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y televisión. Los salones están preparados para poder realizar conferencias, charlas, cursos y reuniones, con las facilidades tecnológicas necesarias. Interiormente todo el tren está conectado, permitiendo el libre tránsito de los viajeros en toda su longitud.

Itinerario
  1. Día 1 Miércoles Oviedo - Oviedo

    Recogida de equipajes de 11:00 horas a 15:30 horas en calle Ingeniero Marquina, 3, bajo (frente a estación de ferrocarril - Oficinas Trenes Turísticos).  A las 16:30 visita guiada de la ciudad, incluyendo catedral y Cámara Santa. Brindis de bienvenida en el tren, presentación de la tripulación y acomodo. Cena catering a bordo, mientras el tren pone a Galicia. Noche en circulación hasta Viveiro.

  2. Día 2 Jueves Viveiro

    Llegada temprano a Viveiro. Comenzamos la mañana como cada día disfrutando de nuestro delicioso desayuno buffet. Tras el desayuno, traslado a Ferrol en autocar de los peregrinos que deseen cubrir la primera etapa; Ferrol - Pontedeume (26 km.). Para los que no quieran caminar, traslado en autocar el punto más septentrional de la peninsula ibérica, el cabo de Estaca de Bares, visitando posteriormente la Playa de Bares y O Barqueiro, con tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado de los excursionistas al tren, por otra parte, recogida de los caminantes en Pontedeume para regresar a Viveiro. Tiempo libre para la cena y noche a bordo de Viveiro.

     

  3. Día 3 Viernes Viveiro - Ortigueira

    Mientras desayunamos el tren se desplazará hasta Ortigueira. Desde aquí en autocar acercamos a los peregrinos a Pontedeume, para iniciar la segunda etapa hasta Abegondo. Para los excursionistas realizaremos la visita al Santuario de San Andrés de Teixido y Cedeira, con tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado de los excursionistas al tren y recogida de los caminantes en Abegondo para regresar a Ortigueira. Tiempo libre para la cena y noche en Ortigueira.

  4. Día 4 Sábado Ortigueira - Ferrol

    Durante el desayuno el tren se trasladará a Ferrol, posteriormente, el autocar acercará a los peregrinos al punto de inicio de la tercera etapa Abegondo - A Calle. El resto de los clientes con el autocar, nos acercaremos a A Coruña, donde pasaremos la mañana, disfrutando de tiempo libre para la comida. Por la tarde, regreso al tren en Ferrol. Esta tendremos una cena todos juntos en una típica pulpería. Noche en Ferrol.

  5. Día 5 Domingo Ferrol - Santiago de Compostela - Oviedo

    Después del desayuno a bordo, traslado de los peregrinos en autocar hasta el inicio de la cuarta y última etapa, que les permitirá llegar desde A Calle a Santiago de Compostela. Una vez en Santiago dispondrán de tiempo libre hasta la tarde. Para el resto de los clientes, salida en autocar de Ferrol para Santiago de Compostela. Tiempo libre en Santiago.

    A última hora de la tarde, regreso de peregrinos y turistas al tren en Ferrol. Durante la cena a bordo (catering) el tren partirá hacia Oviedo. Noche a bordo en circulación.

  6. Día 6 Monday Oviedo

    Llegada del tren temprano a Oviedo. Desayuno a bordo y despedida de la tripulación y del tren, para finalizar el viaje entorno a las 11 horas.

Alojamiento

El Expreso de La Robla cuenta con cuatro coches-cama con siete compartimentos cada uno, equipados con dos camas-literas, armario ropero, luz de lectura, climatización, hilo musical, megafonía, etc. Los compartimentos tienen un ambiente moderno y juvenil que permiten un confortable descanso.

Además, disponen de cuarto de baño, con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo. Para que el viajero pueda descansar cómodamente, el tren permanecerá parado en la estación durante la noche.

El Expreso de La Robla estará esperando a aquellos que deseen disfrutar de la noche que les brinde cada lugar.

Gastronomía

Como ya es tradición en los Trenes Turísticos de Renfe, la más exquisita gastronomía forma parte esencial de El Expreso de La Robla, en los desayunos buffet a bordo y en las comidas y cenas que se degustan en restaurantes seleccionados. Deliciosos pescados y mariscos del Cantábrico, platos tradicionales de las cocinas vasca, cántabra, asturiana y castellana, integran un compendio de innovación y raíces.

FAQ

OTROS SERVICIOS DISPONIBLES POR CUENTA DEL CLIENTE:

  • Servicio de lavandería.
  • Servicio de bar.
  • Equipaje puerta a puerta: se puede contratar servicio de recogida y entrega de equipajes y pertenencias entre el domicilio del cliente y el tren.
¿Qué incluye?
Qué incluye el viaje Elementos que están cubiertos en el precio del viaje.
  • Alojamiento en compartimento doble con baño incorporado.
  • Todos los desayunos, a bordo y con productos en buffet.
  • Todas las comidas y cenas, en restaurantes seleccionados (incluido vino, agua, refrescos y café).
  • Copa de bienvenida.
  • Agua mineral.
  • Set de aseo.
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Excursiones y visitas programadas.
  • Autobús para desplazamientos que acompaña al tren en todo el recorrido.
  • Tasas y servicios.
  • Prensa diaria y revistas.
  • Servicio de seguridad.
  • Guía acompañante.
  • Un excelente equipo humano a su disposición.